VAMOS POR LA RECUPERACIÓN DE PREDIOS EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, AFIRMA LA SÍNDICO LEYLANY RICHARD
Atizapán de Zaragoza, Méx.- La Segunda Síndico Municipal de esta localidad, Leylany Richard, informó que derivado del levantamiento integral del patrimonio municipal realizado en ejercicio de sus atribuciones legales, así como de la presión mediática y las denuncias presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de México por posibles omisiones administrativas, se ha iniciado el proceso de recuperación de diversos predios municipales.
Mediante oficio formal emitido por la Subdirección de Patrimonio, se notificó oficialmente la recuperación de los siguientes inmuebles que forman parte del patrimonio municipal:
1.- Fraccionamiento Privada de las Huertas, Calzada de los Ciruelos los Ailes, Manzana 01, lote de donación.
Número de cuenta pública: 200
Número de inventario: 373
2.- Fraccionamiento Lomas Lindas 2°. Sección, Calle Mar Jónico, manzana 37, lote 14.
Número de inventario:275
3.- Colonia las Aguilas, Calle Golondrina de Mar y Gavilanes,
Manzana 41, lote 01.
Número de cuenta pública: 87
Número de inventario: 169
4.- Fraccionamiento Puerta Hípico, Calle Prolongación Juárez manzana 02 lote 06
Número de inventario 504
Número de cuenta pública :271
5.- fraccionamiento puerta hípico, calle prolongación Juárez manzana 02 lote 01.
Número de inventario: 505
Número de cuenta pública: 272
Por otra parte, Leylany Richard, reiteró que los demás predios municipales detectados dentro del levantamiento patrimonial, continúan en proceso administrativo y jurídico.
La Segunda Síndico, señaló que ahora corresponde a la Dirección de Desarrollo Urbano y a la Dirección Jurídica colaborar de manera coordinada con la Subdirección de Patrimonio para dar continuidad a los procedimientos legales correspondientes, a fin de lograr la pronta recuperación total del patrimonio municipal.
“El patrimonio municipal no es propiedad de ningún funcionario, es de la ciudadanía. Mi responsabilidad es vigilar, documentar y exigir su recuperación cuando existan omisiones o irregularidades. La presión pública no debería ser necesaria para que la autoridad actúe, pero cuando se trata de defender lo que es del pueblo, no vamos a callar.”, dijo.
Y concluye: " Resulta increíble de que la propia presidencia municipal se haya puesto a trabajar, después de casi un año de presión mediática y jurídica .
Este informe reafirma el compromiso institucional de vigilancia patrimonial, transparencia y combate a la omisión administrativa en el municipio de Atizapán de Zaragoza".
Comentarios
Publicar un comentario