INÉDITO PROYECTO AMBIENTAL TRANSFORMA PLÁSTICOS EN ASFALTO PARA LAS CALLES
* Atizapán apuesta por el reciclaje y la economía circular para mejorar calles
Atizapán de Zaragoza, Méx.- Como parte del programa “Atizapán Sustentable”, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza puso en marcha un proyecto innovador para transformar plásticos flexibles en asfalto y utilizarlos en la repavimentación y bacheo de calles.
El Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente, Héctor Elorriaga, explicó que se trata de un modelo de economía circular con impacto ambiental y social.
A través del Programa de Recolección de Residuos Plásticos Flexibles, la población puede entregar este tipo de desechos a cambio de productos de la canasta básica, incentivando la participación ciudadana.
El funcionario señaló que, por instrucción del presidente municipal Pedro Rodríguez, también se realizan campañas educativas en escuelas y comunidades sobre reciclaje, composta y huertos familiares.
De septiembre a la fecha se han recolectado alrededor de 2.5 toneladas de plástico flexible, que se transforman en aproximadamente 7 toneladas de asfalto mediante la planta de reciclaje BRS México, del empresario Luis Manuel Solórzano.
Finalmente, se informó que el material reciclado comenzará a aplicarse en vialidades a finales de febrero, mientras continúa la recolección en estaciones de Bomberos, donde por cada cuatro kilos de plástico entregado se otorga un kilo de productos básicos.
Comentarios
Publicar un comentario