VAMOS A DEFENDER RANCHO BLANCO; JILOTZINGO NO SE NEGOCIA: RAZIEL CHAVARRÍA
*El Alcalde Raziel Chavarría, anuncia batalla legal contra Atizapán por límites municipales y acusa afán expansionista del vecino gobierno.
*El edil señaló que más allá de los temas políticos, hoy, queremos que en este asunto se pueda privilegiar la voluntad del pueblo.
Jilotzingo, Méx.' El Presidente municipal de esta demarcación, Raziel Chavarría,
aseguró categóricamente ante ejidatarios de "Rancho Blanco", que Jilotzingo no se negocia en el conflicto limítrofe con Atizapán.
Lo anterior, al encabezar la conferencia mañanera, "Lunes con Rumbo", acompañado de vecinos y ejidatarios de Rancho Blanco en Jilotzingo.
Durante el encuentro, el alcalde afirmó que su administración ya interpuso una demanda ante la Legislatura local y cuenta con un equipo legal para defender lo que considera territorio históricamente jilotzinguense.
"Créanme que vamos a luchar por este territorio y lo vamos a ganar compañeros, no nos vamos a ir ni un centímetro atrás", afirmó Raziel Chavarría ante los ejidatarios.
El alcalde Chavarría acusó a Atizapán de tener un afán expansionista y tratar a Jilotzingo como patio trasero, mientras reveló que buscan recuperar aproximadamente 30 hectáreas que fueron perdidas en administraciones anteriores. El edil envió un mensaje directo a su homólogo de Atizapán, Pedro Rodríguez: "Que siga respetando los límites".
Por su parte, Eliseo Tovar, Comisario Ejidal de Rancho Blanco, denunció que Atizapán pretende intervenir en su plan de manejo ambiental sin considerar a los legítimos dueños del territorio. Rancho Blanco es y será de Jilotzingo, aquí pagamos nuestro predio, nuestra agua y aquí hemos votado siempre, puntualizó.
"Es muy triste para nosotros que siempre se quieran meter, que quieran intervenir en un territorio que no es de ellos", expresó Tovar, quien destacó que el Ejido de Espíritu Santo es el único que cuenta con un área de reserva estatal y que ya mantienen una brigada de protección civil capacitada.
Los habitantes de Rancho Blanco expresaron su rechazo a ser tratados como gente que sólo visualiza Atizapán para cubrir temas laborales domésticos, hoy contamos con gente más preparada y exigieron ser reconocidos como comunidad con capacidad para desarrollar sus propias actividades.
Por último, como Presidente de Jilotzingo, le decimos a Pedro Rodríguez, que respete los límites con nuestro municipio, que no se meta con la gente de Jilotzingo y que siga gobernando en Atizapán, que siga el respeto, concluyó el edil verde Ecologista.
Comentarios
Publicar un comentario