Será acreedor a prisión que "venda" o Compre votos en procesos: Jiménez

Valle de México.-  Cada que hay procesos internos de partidos políticos, llámese, cómo se llamen, surgen supuestos "liderazgos" que aprovechan la oportunidad para "vender" al mejor postor, su voto, a sabiendas que se está violando la Ley electoral de este país. Aquellos que se niegan a sus intenciones, los amenazan con exhibirlos o denunciarlos ante cualquier instancia, pero lo que no saben, es que éstos (los supuestos líderes) podrían ir a prisión por incurrir en estas prácticas.
Afirmaron por separado, dirigentes partidistas, luego de que un dizque líder social, de nombre Rosa María Rangel, quien vive en la zona centro de Tlalnepantla y a quién tildan de " pésima líder y tranza", llamaría a conferencia de prensa para "denunciar" que, durante los procesos internos para la renovación de consejeros de MORENA, no le pagaron por llevar a votar a cinco personas en las pasadas elecciones de ese instituto político".

En ese sentido, analistas políticos, cómo lo es Horacio Jiménez López, aseguraron que "el desconocimiento de las Leyes electorales, podría llevar a prisión a toda aquella persona que, a través de chantaje, venta de voto y acarreo ciudadano, podría ser detenida, ir a presión y ser multada por realizar dichas actividades ilícitas.

"El Código Penal Federal señala que se impondrá de trescientos a seiscientos días multa y prisión de cuatro a nueve años a quien, utilizando bienes, fondos, servicios o beneficios relacionados con programas sociales, ejerza cualquier tipo de presión sobre el electorado para votar o abstenerse de votar por una o un candidato, partido político o coalición y más de aquellos supuestos líderes sociales que intenten sacar provecho de estos", dijo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CONDICIONA JESÚS REA, TARJETA DEL BIENESTAR SI NO ASISTEN A EVENTOS DEL DIPUTADO ISAAC MONTOYA MÁRQUEZ

SURGE PRESUNTO ACTOR INTELECTUAL, EN EL "ROBO MILLONARIO"

Presentan ante la FGJEM denuncia formal contra el Diputado Isaac Montoya y Jesús Rea, operador de los programas del bienestar en Naucalpan.