Urgen estrategias para poder combatir delitos: Abel Rivera Padilla

Valle de Mexico.- Desde luego que se necesita "mano dura" contra la delincuencia, no solo en el Estado de México, sino en el país entero, pero éstas deben ir acompañadas de buenas estrategias.

Afirmó lo anterior Abel Rivera Padilla, experto en temas de seguridad, luego de aceptar que  "la prevención es parte fundamental para el combate al delito y no solo se debe de enfrentar desde la parte punitiva y reactiva sino desde programas de prevención  desde el  ámbito político, social y comunitarios", dijo.

 Rivera Padilla, destacó que "es de suma importancia la participación de todos los ciudadanos y  los gobernantes deben generar espacios para involucrar a la juventud para que sean agentes de cambio, y así contribuir a la cohesión social con el objeto de prevenir el desarrollo o comisión de conductas antisociales", dijo.

Por otra parte, el experto en seguridad publica, puntualizó que  Indudablemente es responsabilidad del Estado Mexicano "llevar a cabo y de manera anticipada acciones, estrategias  para prevenir la delincuencia y erradicar el delito a través de políticas preventivas y en  coordinación con las autoridades de los tres niveles  y  la participación de la ciudadanía".

Finalmente, Abel Rivera Padilla, puntualizó que uno de los desafíos para el Estado que enfrenta en materia de seguridad pública es que ante el alza de hechos delictivos se debe de transitar de un modelo reactivo con el objeto de prevenir perseguir  y atender, analizar los factores y causas de diversos delitos que aquejan a la ciudadanía. 

"Al igual es de suma importancia crear nuevas alternativas enfocadas a un nuevo concepto para abatir los factores que originan la delincuencia", concluyó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CONDICIONA JESÚS REA, TARJETA DEL BIENESTAR SI NO ASISTEN A EVENTOS DEL DIPUTADO ISAAC MONTOYA MÁRQUEZ

SURGE PRESUNTO ACTOR INTELECTUAL, EN EL "ROBO MILLONARIO"

Presentan ante la FGJEM denuncia formal contra el Diputado Isaac Montoya y Jesús Rea, operador de los programas del bienestar en Naucalpan.