Exigen investigar al ex alcalde de Texcoco, Jesús Adán Gordo
Texcoco, Mex.- El ex alcalde de esta localidad, Jesús Adán Gordo Ramírez, debe de explicar de dónde acumuló tanta riqueza, pues ahora con el cargo de representante de MORENA ante el IEEM, se ha dedicado a "cuidar intereses políticos y económicos" de un pequeño grupo que tiene como rehén al municipio de Texcoco.
Afirmaron por separado, líderes sociales, empresariales y miembros de pueblos indígenas de esta localidad, a quién dicho sea de paso, Gordo Ramírez, tilda de "indios apestosos", informe del supuesto enriquecimiento inexplicable que acumuló durante su gestión como edil.
"El ex regidor, asesor jurídico, secretario del Ayuntamiento, ex alcalde y ahora representante de MORENA ante el órgano electoral mexiquense, tiene mucho que explicar a los texcoquenses. Es un hombre que se enriqueció al amparo del poder", afirmaron miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en esa municipalidad.
Asimismo, los quejosos a través de la Confederación de Derechos Humanos por Texcoco, aseguraron que "hay que recordarle a este político de Morena que existen denuncias que cuando fungió como presidente municipal, dejó a su sucesor (a) una deuda millonaria, saqueó a las arcas municipales y laudos. Tiene mucho que explicar. Jesus Adán es un simulador", reiteraron.
Por otra parte, los integrantes de los pueblos indígenas de Texcoco y líderes sociales, exigieron tanto al Órgano de Fiscalización, a la Fiscalía General de Justicia y a todas aquellas autoridades competentes, investigar a fondo "las irregularidades que cometió cuando fué alcalde, así como el de explicar su enriquecimiento ilícito", dijeron.
"Quien nada debe, nada teme. Que de a conocer -insistieron- a la opinión pública, cuánto tiene en sus cuentas bancarias y cómo acumuló propiedades , vehículos y joyas", abundaron.
Finalmente, aseguraron, que el funcionario de Morena ante el IEEM, "actúa contrario a los lineamientos del presidente López Obrador y de la 4T, por lo cual debe de ser retirado de su actual responsabilidad", concluyeron.
Comentarios
Publicar un comentario