Cerrará Paty Durán en Naucalpan su gestión trabajando y entregando obras: Mauricio Aguirre
Naucalpan, Méx. - A cinco meses de concluir la administración de Patricia Durán Reveles como presidenta municipal de esta localidad y pese a dificultades financieras derivadas de administraciones pasadas, además de la crisis sanitaria del Covid-19 que redujo ingresos importantes a esa administración, se habrá de cerrar con diversas obras y acciones de gobierno en favor de los naucalpenses.
Entrevistado en sus oficinas, aseguró lo anterior, Mauricio Aguirre, secretario de Gobierno, luego de destacar que algo que distingue a la presidenta municipal Patricia Durán, es su compromiso y su alto nivel de responsabilidad, pues la administración habrá de cerra muy bien. “Habrá de cerrar con obras, habrá de cerrar con la modernización del alumbrado público del municipio y continuamos con el saneamiento de las finanzas en materia del pasivo laboral, de juicios y procedimientos que sostiene el municipio”, dijo.
Sobre ese tema, el funcionario, destacó que “es muy importante destacar que recibimos casi más de mil 500 millones de pesos de deuda y esta administración ha podido cubrir en este periodo de la administración poco más de quinientos millones de pesos. Tenemos evidentemente funcionabilidad y desempeño en las áreas de Gobierno al cien por ciento. Va a estar diseñado un segundo semestre de este año con entrega de obras y acciones y eso es lo que le ha distinguido a la presidenta municipal como una mujer de palabra”.
Aguirre Lozano, fue claro al señalar que “hoy más que nunca, Naucalpan necesita que, de la mano, todos los que integramos el gobierno municipal, salgamos a trabajar y dejemos un buen sabor de boca en la ciudadanía. El gobierno de Paty Durán, culminará con trabajo, obras y resultados hasta el último día de su gestión”, puntualizó.
Por otra parte, y al hablar sobre cómo recibirá la nueva administración que encabezará Angelica Moya Marín a partir del 2022, el secretario de gobierno destacó que “la administración de Patricia Durán, se contuvo, se saneó, no está bien, pues el Gobierno heredó deudas y a las cuales se les hizo frente. La balanza presupuestal y la sanidad económica administrativa del municipio, está rota desde hace tres administraciones, entonces, es muy complejo la hacienda municipal, pues además de todo el problema y el endeudamiento que enfrenta Naucalpan, le agregamos que se disminuyeron los ingresos producto de la pandemia”.
Y continúa:
“Cada administración enfrenta un desafío económico administrativo diferente. Nosotros, tuvimos que asumir una administración que nos dejaron en el periodo anterior, deteriorada, con alto nivel de compromisos a proveedores y financieros, además con procedimientos jurídicos prácticamente concluidos en muestra contra como Gobierno Municipal y te doy un ejemplo, (dice al reportero) el deprimido que hay sobre Lomas Verdes, es una obra que tiene ya tres administraciones, pero le tocó a la presidenta pagarlos, que fue de poco más de 100 millones de pesos y eso no lo tienes presupuestado. Es decir, los Gobiernos vienen arrastrando, deudas, procedimientos y juicios de anteriores administraciones y Paty Durán asumió los compromisos que la propia coyuntura le dio”.
El secretario de Gobierno, resume que “la presidenta municipal Angelica Moya, enfrentará desafíos diferentes, complejos y difíciles dadas las propias circunstancias en las que está el municipio de Naucalpan desde hace 12 años”, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario