Ricardo Núñez, alcalde de Izcalli perdió el rumbo: Lauro Castellón
Cuautitlán Izcalli, Méx. - El hasta ayer director del organismo público municipal para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI) Lauro Castellón Huerta, hizo pública su renuncia al cargo porque asegura que el alcalde Ricardo Núñez Ayala despidió sin razón alguna a la mitad del personal con el que cuenta y a la otra, les redujo el salario hasta en un 65%.
En rueda de prensa a la que Lauro Castellón convocó afuera de las instalaciones de MAVICI, informó que el viernes pasado llegó sorpresivamente el presidente municipal Ricardo Núñez acompañado de la primer sindico Alejandra Esquivel, pidiendo la presencia de todo el personal operativo y administrativo de ese organismo a quienes si dar explicaciones les fue nombrando y anunciando que "desde ese momento estaban despedidos por lo que tenían que firmar su renuncia. Además, a la otra parte del personal que quedaría les advirtió que sería con la reducción de su salario que iba del 50 hasta el 65 menos de lo que ganaban", dijo.
Lauro Castellón agregó que la actitud del munícipe es totalmente arbitraria y fuera de toda lógica toda vez que, MAVICI está en su mejor momento operativa y financieramente hablado ya que con el poco personal que cuenta (20 empleados) se logró aumentar la producción de mezcla asfáltica además de reducir la deuda que se tenía de 16 a 9 millones de pesos.
"Es lamentable que Ricardo Núñez haya perdido el rumbo como alcalde y que ahora sin tomar en cuenta la opinión de los demás integrantes del Consejo Directivo de MAVICI, tome una decisión que va en detrimento de los trabajadores y sus familias, que en tiempos de pandemia y en pleno semáforo rojo, ahora se han quedado sin su fuente de ingresos y los que se quedan con menos de la mitad de su sueldo", puntualizó.
Es por ello, subrayó Lauro Castellón, que tomó la determinación de renunciar a su cargo como director de MAVICI porque no va a solapar estos abusos del alcalde y el síndico municipal; "quienes son totalmente otras personas a las que conocí cuando formé parte del proyecto político que los llevó a ocupar esos lugares"; enfatizó al recordar que fue coordinador general de la campana de hace 3 años, por la que aún es suplente del presidente.
Finalmente advirtió que no dejará solos ni a los trabajadores despedidos y a los que se quedaron en el organismo, por lo que apoyará cualquier acción que decidan tomar por esta grave injusticia que, recalcó no es la Cuarta Transformación, sino el actuar personal de Ricardo Núñez Ayala; por lo que aún con ello no le hará cambiar a otro partido su afiliación a Morena, partido del que concluyó, se siente orgulloso pertenecer.
Comentarios
Publicar un comentario