Transparentar el ejercicio público es un derecho ciudadano :Joanna F. Torres
Cuautitlán Izcalli, Méx. - En una etapa complicada por la pandemia de la Covid-19, utilizando mecanismos innovadores como sus redes sociales, además de una proyección en un autocinema, la Tercer Síndico Municipal de Cuautitlán Izcalli, Joanna Alejandra Felipe Torres presentó su Segundo Informe de Actividades Edilicias, en el que destacó el derecho ciudadano de exigir la transparencia del ejercicio público, "sobre todo en un reto tan grande como la emergencia sanitaria en la que aún estamos inmersos", enfatizó.
En ese contexto y en entrevista, Joanna F. Torres fue contundente al señalar que lamentablemente, ante una gran responsabilidad como la pandemia, las y los izcallenses tuvieron un gobierno incapaz para responder las exigencias ciudadanas y las acciones que demanda la propia emergencia.
"No obstante a que, como edil propuse iniciativas y programas ante el presidente municipal en el Cabildo para tener un alcance mayor con todo el peso de la administración pública; nuevamente la inexperiencia, desorganización y la falta de sentido común de quienes encabezan este gobierno morenista, provocaron que miles de izcallenses quedaron y aún continúan en el desamparo", acentuó la Síndico integrante de la fracción edilicia del Partido Acción Nacional.
Pero al contrario de pasar quejándonos y cruzados de brazos ante la incompetencia de otros, abundó; como desde el inicio de nuestra gestión, en la Tercer Sindicatura nos pusimos en Acción, por lo que emprendimos diversas actividades y programas, para no solamente hacer frente a la pandemia, sino para tratar de reactivar la economía local; aplicando todo nuestro empeño y esfuerzo, apoyados por entusiastas y solidarios integrantes del colectivo social "Alerta Mujer", alcanzando buenos resultados para el bien común.
La Tercer Sindico detalló que durante este año 2020 y aún con las dificultades derivadas de la pandemia se entregaron 11 mil 500 despensas subsidiarias; además de otro millar más de estos apoyos gratuitos a población vulnerable y colonias de alto rezago; sumado a mil vales canjeables por productos que se compraron a locatarios y comerciantes de las mismas colonias, como parte del programa "De Izcalli para Izcalli", con el que se logró incentivar la economía local.
"Fueron muchas las acciones que con mucho gusto realizamos y apoyos entregados en este segundo año de gestión, las más significativas son 1000 becas laborales presenciales y en línea, 180 pipas de agua gestionadas y entregadas, 30 cursos de capacitación y asesorías en línea de temas diversos, 700 insumos preventivos sanitarios entregados como caretas y cubrebocas, 720 exámenes de la vista gratuitos con igual número de pares de lentes subsidiados, 300 testamentos a bajo costo gestionados ante Notario Público, entre otras cosas ”.
Finalmente, la Tercer Síndico Municipal Joanna F. Torres refrendó su compromiso y firme convicción de seguir trabajando arduamente por y para los izcallenses, respondiendo con acciones concretas a la confianza conferida para lograr el cargo que ahora desempeña con mucha responsabilidad y sobre todo, subrayó, con el alto honor de servir.
Comentarios
Publicar un comentario